La Sociedad Geológica del Perú desarrolló en Lima el XIX Congreso Peruano de Geología, evento que congregó a más de 1500 profesionales, entre asistentes y expositores peruanos y extranjeros, con el objetivo de estudiar los desafíos y metas de la geología en el Perú.

El evento también dispuso de un área destinada a la exhibición técnica y comercial, donde participaron destacadas empresas mineras y petroleras del país, instituciones públicas relacionadas con el sector, así como proveedores de productos y servicios, entre las que sobresalió Explomin Perforaciones, empresa especializada en la exploración minera, geotecnia e hidrología.

XIX Congreso Peruano de Geología

El evento se llevó a cabo en el primer piso del Centro de Convenciones de Lima, del 23 al 26 de setiembre de 2018. Tuvo como ejes temáticos los recursos mineros, energéticos, geología ambiental, riesgos geológicos, entre otros temas importantes para el sector. Fue una excelente oportunidad para presenciar la difusión de las más recientes investigaciones en geología y estudios mineros y energéticos.

Durante los días que duraron las jornadas se realizaron presentaciones técnicas, conferencias magistrales, cursos de actualización, talleres temáticos, galerías y excursiones geológicas.

Explomin Perforaciones

Explomin es una empresa de perforaciones con una trayectoria de casi veinte años en el sector minero. Cuenta con personal altamente especializado, así como equipos propios de última generación que les permite ofrecer un servicio de calidad. Cuenta con un propio sistema integrado de gestión, el mismo que ha sido evaluado, auditado y certificado bajo las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 para todas sus operaciones. Desde que iniciaron sus actividades, ha perforado más de tres millones de metros en sondajes de superficie y subterráneo.

Las ediciones del Congreso Peruano de Geología se caracterizan por tener una importante y destacada participación de profesionales peruanos y extranjeros y un alto nivel de exposiciones científicas que son de interés para los sectores involucrados. Los participantes también recibieron material de trabajo y libre ingreso a la exhibición técnica y comercial.