Perforación de pozos de agua: métodos

La empresa líder en perforaciones, Explomin, lleva más de 4´000.000 de metros en sondajes diamantinos y RC en superficie e interior mina. Además, prioriza el cuidado del ecosistema, la seguridad y la calidad pues se ha encargado de ejecutar cada uno de sus trabajos bajo un sistema integrado de gestión, en el que se evalúa, audita y certifica bajo los estándares internacionales como OHSAS 18001, además de ISO 9001, ISO 14001.

En los últimos años, Explomin se ha especializado en la perforación de pozos de agua, pozos de monitoreo, pozos tubulares, pozos de producción y pozos de drenaje. Para lograrlo, se hace uso de 2 métodos:

Método de Perforación Casing Advancer (Super Jaws)

Anteriormente, eran complejos los procesos de apartar y sustituir el conjunto interior de avance para realizar una toma de muestras, cambiar la corona o llevar a cabo una perforación con toma de testigo. Sin embargo, Explomin utiliza el método denominado Casing Advancer Wireline con el propósito de perforar los suelos descompuestos para revestir hasta llegar a la roca firme.

Tal método de perforación tiene muchas aplicaciones, dentro de ellas figura el revestimiento de formaciones difíciles, la colocación de tubos de drenaje, tuberías ranuradas, la instrumentación subterránea, la toma de muestras, de terrenos de recubrimiento y de testigo de suelos.

casing advancer explomin

Método de Perforación de Pozo Inundado

La perforación de pozo inundado es usada para crear pozos amplios. Durante este proceso se retorna el material que se perforó hacia la superficie dentro de los tubos de perforación. El método limpia el material perforado para que el pozo de sondeo no se arruine. Además, el nivel de presión hidrostática de fluido influye en la viscosidad y estabilidad del pozo de gran diámetro.

Tal método permite el uso de bentonita para crear lodo a base de polímero, en el caso de que se descarte la aplicación de lodo compuesto o lodo natural, pero hay que tomar en cuenta que la velocidad del ascenso del fluido debe ser de 2,5 m / seg para eliminar el material más grueso.

La fuerza del impacto de una herramienta de percusión es importante en la perforación de pozo inundado, pero también se puede usar la acción combinada de la rotación de tal herramienta.

perforacion pozo inundado

 

Explomin no solo brinda servicios de perforación de pozos de agua, ofrece soluciones. Cuenta con el mejor personal, al cual le debe todo su prestigio y excelencia. Tal empresa cuenta con el mejor equipo de ingenieros, técnicos y obreros, los cuales se unen para permanecer a la vanguardia de los nuevos métodos de perforación y así convertirse en los líderes en el sector.