Del 3 al 6 de marzo se desarrolló en Toronto, Canadá, el PDAC 2019, la convención minera más importante del mundo. Este evento albergó a más de 25 000 personas, entre empresarios mineros, inversionistas y proveedores de gran escala de diferentes países mineros. El Perú como todos los años fue la segunda delegación más importante que viajó a Canadá con Presidentes, CEOs, Directores y Gerentes Generales de las empresas más importantes del país, entre las que destacó Explomin.

¿Qué es el PDAC?

PDAC son las siglas de Prospectors & Developers Association of Canada (Convención de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá), es la convención minera más importante del mundo, la cual se lleva a cabo todos los años en marzo, en Toronto – Canadá.

Objetivos del PDAC

El principal objetivo del PDAC es brindar oportunidades de negocios a empresarios de todo el mundo, así como afianzar la estrategia comercial y de marca de las compañías participantes.

Este año la delegación peruana estuvo compuesta por 330 participantes y conformada por líderes del sector minero, altos representantes del gobierno peruano y principales promotores de la economía del país. Las diversas plataformas llevadas a cabo en la convención ofrecen a los delegados peruanos la oportunidad de relacionarse con empresarios provenientes de 135 países.

En esta edición del PDAC 2019 se mostraron las ventajas competitivas de invertir en el Perú, el crecimiento, fortalezas y aspectos generales de nuestro país, desde el punto de vista y análisis de las organizaciones internacionales más importantes del mundo y presentada por los representantes más destacados del sector minero tanto público como privado.

En el marco de esta convención EXPLOMIN ha destacado por su notable crecimiento y ser reconocida por la primera empresa de perforación del país, en donde la empresa reitera su compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo de la minería en Latinoamérica.