Explomin busca la riqueza minera para traerla a la superficie, día a día se plantean el desafío de explorar las profundidades de nuestros suelos, en búsqueda de minerales. Su equipo trabaja hace más de dos décadas para brindar a sus clientes el mejor servicio de perforaciones. De esta manera, la empresa demuestra un gran compromiso por ofrecer un servicio de calidad.

¿Qué tanto sabemos de la perforación diamantina?

Hoy hablaremos acerca de la perforación diamantina, con ella se logran resultados impresionantes. Se trata de un servicio en el que se utiliza una broca diamantada para perforar la roca y así obtener un testigo, el cual es extraído, registrado y ubicado en cajas para brindarle una correcta protección y conservación en el interior del almacén de testigos (Coreshack).

El diamante de las brocas diamantadas se utiliza en la perforación porque es el único material que cuenta con una gran dureza y al mismo tiempo, una gran conductividad térmica. Tal característica le permite a Explomin obtener una herramienta de corte, efectiva para la roca y así extraer correctamente todas las muestras o testigos del yacimiento que está mineralizado.

Servicio de perforación diamantina

El servicio de perforación diamantina puede ser utilizado para delinear los cuerpos mineralizados, analizar si el proceso de mineralización profundiza y comprobar los recursos que se encuentran dentro de un yacimiento. Aunque también puede ser utilizado en etapas avanzadas con el propósito de ampliar las reservas y así optimizar los resultados del trabajo.

Existen casos en los que la perforación diamantina es utilizada para llevar a cabo el proceso de perforación de control o perforaciones confirmatorias, en ellos se profundiza en el interior del área trabajada con el fin de encontrar nuevas e importantísimas reservas de minerales.
perforacion diamantina superficie

¿Por qué confiar en Explomin?

La empresa dispone de una moderna maquinaria de perforación en superficie e interior de mina, la cual puede llegar hasta 2000 metros de profundidad. Además, su personal está altamente capacitado y cuenta con la experiencia para brindar los rendimientos de perforación más altos del mercado. Por lo tanto, sus servicios ayudan a que el cliente cuide más de su presupuesto.

Explomin tiene diversos sistemas de manipulación de tubería tanto para superficie como interior mina que permite una operación más segura, pues minimiza la exposición de nuestro personal en la manipulación de tuberías para perforar. Ellos son los verdaderos especialistas en perforación diamantina para la exploración geológica, geotecnia, hidrogeología y minería.
perforacion diamantina interior mina

Exploración minera

Para concluir, esta compañía ha centrado todos sus esfuerzos en convertirse en la empresa de exploración minera más responsable en el país. Por tal motivo, se ha encargado de establecer lazos comerciales con mercados internacionales pues están convencidos de que es la única manera de mantenerse actualizados en cuanto a los nuevos métodos y equipos tecnológicos.

call to action