Es sabido que la minería genera un gran impacto en la economía peruana. Representa casi el 10% del PBI y cerca del 62% del valor total de las exportaciones, es decir es una fuente importante de divisas. Y alrededor de esta actividad se suma la cadena productiva minera que se inicia desde los estudios de suelos, los proyectos de perforación, la extracción del mineral, etc. Todo este proceso repercute favorablemente en la generación de empleo, la contribución al fisco, desarrollo de las comunidades, etc.

El Perú es un país predominantemente minero y que goza de un inmenso potencial geológico. Bajo esta afirmación, Explomin ha realizado desde hace 18 años, servicios de perforación que ha permitido garantizar servicios de calidad, disponiendo para ello equipos propios y personal calificado y con experiencia.

Los servicios que ofrece Explomin son:

  •         Perforación Diamantina subterránea y superficial (convencional, geotécnica y direccionada).
  •         Perforación de Circulación reversa RC.
  •         Perforación de pozos de agua.

Los cuales están respaldados por más de 4 millones de metros perforados. Asimismo, realiza otros servicios complementarios a la perforación como son el muestreo, corte y logueo de testigos entre otros servicios geotécnicos e hidrogeológicos.

Proyectos de perforación de Explomin

Tanto por la experiencia, calidad y seguridad de sus servicios, Explomin cuenta con la confianza de las principales empresas mineras en el Perú y de otros países de la región.

Explomin en el 2018 ha ejecutado 18 proyectos en Perú, Chile y Colombia. En el 2019 estamos con 14 proyectos en lo que va del año y con programación de  nuevos arranques para el 2do. trimestre.

Explomin cuenta con experiencia en contratos corporativos de programas integrales de perforación. Entre sus principales clientes se encuentran actualmente Nexa Resources, Antamina, Minsur, Barrick Misquichilca, Gran Colombia Gold, Rio2 Limited, Volcan, Marcobre, entre otros.

Hoy Explomin ocupa el 1er lugar entre las empresas de perforación del Perú por 3er año consecutivo y planea seguir manteniendo ese liderazgo en la región poniendo en práctica sus 3 pilares fundamentales de Seguridad, Excelencia Operativa e Innovación.