Rio2 Limited acaba de iniciar la campaña de perforación en Fenix Gold Project ubicado en la Región de Atacama, dentro del reconocido cinturón mineral de Maricunga.

El objetivo de esta campaña de perforación es intersectar y definir estructuras mineralizadas de dirección Este a Oeste y que los geólogos creen están controlando la mineralización de ley más alta cercana a la superficie.

Participación de Explomin

La campaña de perforación estará a cargo de Explomin, empresa de capitales peruanos especializada en perforaciones, y se estima que se completará en tres meses. Luego continuará con una serie de perforaciones geometalúrgicas, geotécnicas y de condenación.

Las perforaciones metalúrgicas permitirán a Rio2 Limited completar un análisis de las diversas opciones de chancado para el proyecto. A su vez, las perforaciones geotécnicas se centrarán en la estabilidad de la pared del tajo. Por último, las perforaciones para condenación se realizarán en áreas de infraestructura de mina, tales como la pila de lixiviación, el botadero de desmonte, la planta de proceso, entre otras instalaciones.

exploracion minera explomin

La información recolectada en esta campaña contribuirá al estudio de factibilidad que se planea completar el segundo semestre de 2019.

“El estudio de factibilidad de nuestro Fenix Gold Project con el programa de perforación en marcha. Habrá un flujo continuo de resultados de nuestro programa de trabajo que será informado al público durante los próximos meses y que reposicionará a Fenix Gold Project como un nuevo proyecto en desarrollo en el sector aurífero”, indicó Alex Black, CEO de Rio2.

Rio2 Limited listada en la BVL

Hace unos días, Rio2 Limited, minera junior de capitales canadienses, anunció su listado en la Bolsa de Valores de Lima, BVL. Según Alex Black, CEO de Rio2, este listado corresponde al interés de la empresa en ofrecer a los inversionistas latinoamericanos la posibilidad de invertir dentro de América Latina misma y de participar en el crecimiento de la compañía y sus proyectos en la región.