Perforación de Pozos de Agua

Perforación de Pozos de Agua

PERFORACIÓN DE POZOS DE AGUA

Desarrollamos perforaciones hidrogeológicas tales como:

  • Pozos de Agua
  • Pozos de Monitoreo
  • Pozos Tubulares
  • Pozos de Producción
  • Pozos de Drenaje

Para la perforación de estos pozos usamos dos métodos:  

 

A. SISTEMA DE PERFORACION CASING ADVANCER (SUPER JAWS)

 El Casing Advancer Wireline proporciona un eficiente método para perforar a través de suelos descompuestos revistiendo simultáneamente hasta la roca firme. Hasta ahora retirar y remplazar el conjunto interior de avance para tomar muestras, perforar con toma de testigo o cambiar la corona era un procedimiento poco fiable y difícil. Ahora nosotros utilizamos este sencillo sistema de cerrojos de cierre auto regulable que de forma fiable coloca el conjunto interior en su emplazamiento, con independencia de las condiciones del terreno. Extraer y sustituir el Casing Advancer Wireline es rápido, fácil y positivo. No es necesario realizar ajustes previos del mecanismo de cierre antes de introducirlo, simplemente se introduce a través de la camisa de descenso en el revestimiento.

Ejemplos de aplicación son:

  • Toma de muestras y testigo de suelos y terrenos de recubrimiento revistiendo simultáneamente.
  • Colocación de instrumentación subterránea, tubería ranurada y tubos perforados de drenaje.
  • Revestir formaciones difíciles.

 

B. SISTEMA DE PERFORACION DE POZO INUNDADO

Este sistema se utiliza generalmente para pozos de gran diámetro y consiste en retornar el material perforado a la superficie a través del interior de los tubos de perforación.

La presión y el flujo del fluido de perforación a través de la boca limpia eficazmente el material perforado lejos de la boca y también evita que el pozo de sondeo se colapse. Más atrás de esto la presión hidrostática del fluido de perforación asegura la estabilidad del pozo y su viscosidad (calculado de acuerdo con el flujo de fluido proporcionado a partir del equipo de perforación y el diámetro del agujero) debe ser tal como para permitir el transporte a la superficie del material perforado.

El fluido se compone de agua o lodo natural, pero si es necesario lodo a base de polímero también se puede utilizar bentonita. Para permitir la eliminación del material más grueso la velocidad de ascenso del fluido no debe ser menor de 2,5 a 3 m / seg.

El sistema de excavación puede utilizar la fuerza del impacto de una herramienta de percusión o la acción combinada de la rotación de la herramienta y el par aplicado a la misma.

  

SOLICITA UNA COTIZACIÓN AQUÍ.

Si desea contactarnos para saber más de nuestros servicios, complete los siguientes datos; nos comunicaremos con usted a la brevedad.

Servicios a cotizar.

Perforación diamantinaPerforación aire reverso (RC)Perforación de pozos de aguaPerforación direccionadaTrabajos geotécnicos

Dirección : Panamericana Sur Km. 22
Huertos de Conchán, Lima 42 – Perú
Teléfonos : +51 (1) 295-7070
Email : contacto@explomin.com