Perforación Diamantina

Perforación Diamantina

La perforación diamantina es aquella perforación que se hace utilizando una broca diamantada para perforar la roca obteniendo un testigo de la misma, el cual es extraído, registrado y colocado en cajas porta-testigos para debida protección y almacenamiento dentro del almacén de testigos (Coreshak). Para la perforación se usa brocas diamantadas pues el diamante es el material existente con mayor dureza y conductividad térmica sobre el planeta, lo cual le permite actuar como herramienta de corte con gran efectividad para cortar la roca que se requiere y extraer convenientemente las muestras o testigos del yacimiento mineralizado.

La perforación diamantina puede ser usada en una etapa muy temprana (proyecto Greenfield) para delinear cuerpos mineralizados, determinar si la mineralización profundiza, verificar las leyes y determinar recursos mineralizados dentro de un yacimiento o proyecto minero. De igual forma puede usarse también en una etapa posterior (Brownfield) para ampliar las reservas existentes
o puede tratarse de perforaciones en mina que sirven como perforaciones de control (para producción) o perforaciones confirmatorias en profundización de interior mina para cubicar nuevas reservas minerales.

En EXPLOMIN contamos con moderna maquinaria de perforación en superficie e interior mina que pueden llegar hasta 2,000 metros de profundidad. Además del personal altamente capacitado y con la experiencia que permite brindar los rendimientos de perforación más altos del mercado, optimizando de este modo el servicio y brindando ahorros para el CLIENTE.

Asimismo, contamos con sistemas de manipulación de tubería tanto para superficie como interior mina que permite una operación más segura pues minimiza la exposición de nuestro personal en la manipulación de tuberías para perforar.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN AQUÍ.

Si desea contactarnos para saber más de nuestros servicios, complete los siguientes datos; nos comunicaremos con usted a la brevedad.

Servicios a cotizar.

Perforación diamantinaPerforación aire reverso (RC)Perforación de pozos de aguaPerforación direccionadaTrabajos geotécnicos

Dirección : Panamericana Sur Km. 22
Huertos de Conchán, Lima 42 – Perú
Teléfonos : +51 (1) 295-7070
Email : contacto@explomin.com