El área de Geotecnia de Explomin ofrece los servicios de perforación geotécnica de piezómetros tipo casagrande de tubo abierto, piezómetros de cuerda vibrante e inclinómetros. Para lograrlo, el equipo se vale de pruebas, ensayos y trabajos geotécnicos de porosidad, permeabilidad y compactación con el ensayo SPT, ensayo LPT, ensayo con cono Peck, ensayo con veleta, muestra en tubo shelby, ensayo de permeabilidad Lugeon y ensayo de permeabilidad Lefranc.

Todos los equipos de Explomin cumplen con un exigente control de parámetros, conservando así los estándares internacionales con los que llevan a cabo cada uno de sus trabajos. Además, tanto los ingenieros como técnicos de la empresa líder en perforaciones disponen de una gran experiencia en trabajos relacionados al desarrollo de pruebas de mediana y gran dimensión.

Reflex ACT II RD

Los profesionales de Explomin usan el mejor sistema de orientación de testigos de perforación de testigos y sondajes conocido como Reflex ACT II RD. En la actualidad, es el más preciso del rubro, por ello la empresa de perforaciones lo utiliza para toda la dimensión de sondajes. Y nuestros colaboradores cuentan con una vasta experiencia en la utilización de dicho método.

Sobre la instrumentación

El servicio de instrumentación geotécnica también está dirigido para el monitoreo e interpretación de la instrumentación geotécnica posterior al montaje, la conducción de cables durante las obras de construcción y la reparación y mantenimiento de cables de cuerda vibrante. Cómo verán, se trata de un servicio completo que va más allá de la instalación de equipos.

explomin trabajador minero

Sobre el tratamiento de fundaciones

La empresa líder en perforaciones, Explomin, actúa en función a las exigencias de cada proyecto. Es así como utiliza sensores y equipos de lectura digitales para desarrollar el control de tratamiento de fundaciones con inyecciones de cemento (Grouting). A este proceso se le conoce como el método GIN (Grout Intensity Number), siendo uno de lo más efectivos del sector.

El método de tratamiento de fundaciones que Explomin ejecuta, también se centra en el diseño de mezclas o lechadas de cemento. Vale decir que el personal de la empresa prioriza el control de calidad In- Situ de las mezclas de cemento para así obtener excelentes resultados.

Trabajos geotécnicos de calidad

Explomin cuenta con todo lo necesario para brindar los mejores trabajos geotécnicos del sector minero. Su personal, tecnología avanzada y compromiso con el medio ambiente son su mejor carta de presentación. Motivo por el cual, se han convertido en los verdaderos líderes del rubro.